lunes, 28 de junio de 2021

Rutinas de canciones con alumnado TEA

Esta actividad la haremos antes de comenzar la asamblea, para ello escogeremos las canciones que vayamos a trabajar ese día, también añadiremos aquellas canciones sobre el proyecto que estemos trabajando en el aula. 

Cuando tenemos un niño con TEA lo que haremos será hacer las canciones o bien con pictogramas o bien con gestualización. También podemos trabajarlas con el propio video de las canciones, para que pude asociar las palabras a los sonidos.

La temáticas que usaremos serán el saludo, los días de la semana, las estaciones del año, los números, las vocales...etc.

Sacaremos a nuestro alumno con TEA para que gesticule las canciones junto a sus compañeros.

Para ayudarle, le situaremos al lado de un alumno que ya conozca las canciones con el fin de que imite sus movimientos, las cuales habrán sido previamente trabajadas en el aula.

Es importante que tengamos presente que no debemos desechar cualquier tipo de comunicación alternativa que se nos pueda presentar y que educamos en la diferencia inclusiva.

Con esta actividad conseguiremos que el niño adquiera vocabulario, también adquiera motricidad gruesa (al bailar las canciones), habrá inclusión con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario